*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Congreso debe abordar límites entre Cuautlancingo y San Pedro: regidora

La regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, dijo que existe disposición de ambos gobiernos para llegar a un acuerdo.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 16:42

Cuautlancingo, Pue.- La regidora de Gobernación de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, consideró que es el momento adecuado para que el Congreso del Estado se pronuncie en torno a los límites territoriales entre esa demarcación y otras, particularmente con San Pedro Cholula.

Señaló que existe disposición entre los gobiernos de ambas demarcaciones para alcanzar un acuerdo en torno a la territorialidad, sin necesidad de llegar a una controversia constitucional.

A inicios del mes, el gobierno de San Pedro Cholula difundió que se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre funcionarios de ambas demarcaciones para resolver las diferencias que hay en materias de límites territoriales.

Según la información dada a conocer unilateralmente por el gobierno cholulteca, el secretario general, Ignacio Molina, reveló que cada semana se llevarían a cabo reuniones para alcanzar puntos de acuerdo que convengan a ambos, privilegiando el diálogo y dejando de lado intereses políticos.

Los puntos donde se tienen las principales indefiniciones territoriales son las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y Santa Bárbara Almoloya.

La representante popular de Cuautlancingo, reconoció que existe tal ánimo en sus vecinos que fueron los primeros en convocar a los cónclaves.

Aunque negó detallar la superficie en disputa reconoció que se trata de una cifra de consideración por lo que al alcanzar un acuerdo se traerá beneficios y certeza jurídica a las personas que habitan en las inmediaciones.

Ramírez Escamilla dijo que solo en caso de que sea necesario interponer la controversia, aplicarán el esquema, sin embargo no lo consideró necesario por ahora, pero sí determinó que es el momento adecuado para abordar el tema desde el Legislativo.

Siendo presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres aprovechó la convocatoria que emitió el Congreso del Estado cuando se propuso modificar el decreto de 1962 y determinar nuevos límites entre San Andrés Cholula y Puebla, sin embargo no se tomó en cuenta.

Lo que se busca con la nueva petición es que no solo se aclaren las divisiones con San Pedro, sino con todos los municipios que tienen colindancia con Cuautlancingo.   

Vistas: 1424