*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cuautlancingo regularizará servicio de agua en Misiones de San Francisco

El restablecimiento del servicio comenzará a media semana, dio a conocer el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 18:11

Cuautlancingo, Pue.- Tras la queja de vecinos de Misiones de San Francisco por el deficiente suministro de agua, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero, se comprometió a que a mediados de esta semana se regularizará el servicio, pero también exigió que los vecinos se pongan al corriente en sus pagos.

Se manifiestan en Misiones de San Francisco contra Sosapac por desabasto de aguaCongreso debe abordar límites entre Cuautlancingo y San Pedro: regidoraReconoció que el problema de desabasto se agravó por la descompostura de una bomba, aunque reconoció que la situación es más añeja y se remonta a cuando el desarrollador, Casas Geo, entregó las viviendas con infraestructura incompleta.

“Los sistemas hidráulicos y sanitarios, desgraciadamente ya no cumplen con los requerimientos, aunado a esto, hay mucha población que se ha asentado irregularmente, se les han dado permisos y permisos, además, constructoras para aumentar el número de habitantes, entonces ya es un poco difícil dar agua en la zona”, detalló.

Reconoció que existe inconformidad de los habitantes, sin embargo, aclaró que los recursos financieros que se generan en la zona por el cobro no son suficientes para paliar la situación, ya que trabajan en números rojos.

Tras la reunión con los inconformes que se manifestaron el pasado sábado, el funcionario dijo que los vecinos se comprometieron a realizar los pagos y en consecuencia se puedan realizar los cortes correspondientes a los vecinos morosos.

Explicó que en la zona existe un registro de 15 mil viviendas, sin embargo el Sosapac solo cuenta con tres mil contratos, por lo que el organismo tendría que realizar el corte de una cantidad mayor a 12 mil cuentas para obligarlos a regularizarse.

Señaló que se tomarán cartas en el asunto para recuperar la cartera vencida y con esa condición aumentar y mejorar la infraestructura que resulta insuficiente, particularmente en tiempo de lluvias, cuando el drenaje colapsa y los vasos reguladores ya no cumplen con su función.

Además, dijo que en el complejo se construyeron más casas de las que se consideraban en el proyecto original, lo cual potencia la problemática.

Adelantó que para lograr la normalización del servicio, así como los cortes correspondientes se solicitará el apoyo de la Secretaría General de Gobierno para evitar roces con el gobierno de Coronango, el que ha buscado quedarse con el control del suministro.  

Vistas: 2429