*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Andrés se acerca a Gali para rehabilitar el Camino Real a Cholula

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, dijo que se trata de la obra primordial de su administración.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 11:55

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula ya inició los acercamientos con el equipo del gobernador electo Antonio Gali Fayad para priorizar proyectos para el municipio en el presupuesto de 2017.

Anuncian descuentos en predial y limpia de San Andrés CholulaEl presidente municipal, Leoncio Paisano, señaló que la obra primordial para su administración es la remodelación del Camino Real a Cholula, cuya longitud abarca cuatro municipios –San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla- en la cual se dijo dispuesto a colaborar y aportar los recursos que le correspondan.

Otra obra, que estuvo aprobada para ejecutarse desde 2014 y que se retrasó por errores en la gestión municipal por lo que no se logró el derecho de vía a tiempo, es la Radial a Tlaxcalancingo que se ejecutará en el esquema 2 a 1.

“Ya se tiene liberado el derecho de vía, ya se está trabajando con gente de Infraestructura del gobierno del estado para que sea de las primeras obras que esté arrancando el gobernador Tony Gali”, señaló.

El edil reconoció el retraso en el proyecto, pero aseguró que el compromiso de aportación financiera por parte del estado se mantiene en los mismos porcentajes.

Uno de los últimos obstáculos que tuvo el gobierno sanandreseño para concluir la liberación del derecho de vía fue la negativa del propietario de una bodega ubicada en el entronque con la carretera federal a Atlixco para ceder la superficie necesaria para la construcción de la vialidad.

A causa de ello, los pobladores de Tlaxcalancingo retiraron su aprobación para que una parte de la superficie del campo de béisbol de la localidad también fuera afectada.

Tras las negociaciones correspondientes que duraron años, el propietario de la bodega accedió a permitir el derribo de un extremo de la construcción, por lo cual los pobladores también accedieron a la afectación.

Para el caso del Camino Real a Cholula que cruza con la zona de Zavaleta, se presentaron meses atrás conflictos entre los gobiernos de San Pedro y San Andrés, cuando el primero llevaba a cabo acciones de bacheo y elementos policiales del segundo se presentaron en las inmediaciones, lo cual fue considerado como una provocación.

Vistas: 1391