*
Martes, 16 de Abril de 2024

Hasta 300 toneladas de flores venderán para ofrendas en Texmelucan

Los productores comentaron que sus mejores ventas serán el 1 y 2 de noviembre, cuando la gente acude a llevar flores a los panteones.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 14:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Productores de flores de la región de San Martín Texmelucan esperan vender 300 toneladas de flor de cempasúchil, terciopelo, nube y gladiola durante la temporada de muertos, lo que significa 40 por ciento más que el año pasado.

Hugo Rocha Méndez, originario de Guadalupito las Dalias, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, indicó que a pesar de las inclemencias del tiempo logró cosechar la flor de terciopelo, la cual esperan comercializar en los mercados municipal y de El Hoyo. Sus precios –agregó- estarán entre los 70 y 80 pesos.

Mauricio Vázquez Morales, de San Baltazar Temaxcalac, señaló que cada tercio de cempasúchil costará entre 80 y 100 pesos y de 30 a 40 pesos el ramo. Confió en vender medía hectárea.

Por su parte Ricardo Sánchez de la Rosa, quien es originario de Santa Cruz Analco, en San Salvador El Verde, aseveró que este año cosechó nube, cuyo valor estará entre 10 y 15 pesos el ramo, mientras que el tercio será de 50 a 70 pesos.

Los productores comentaron que sus mejores ventas serán el 1 y 2 de noviembre, cuando la gente acude a llevar flores a los panteones.

Bruno Ramírez Juárez, representante de la Agrupación 19 de Septiembre, refirió que este año se prevé la venta de 300 toneladas de flor en distintas variedades.

Vistas: 2869