*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Arrancan pruebas de Tren Turístico Puebla-Cholula esta semana

La Secretaría de Infraestructura y Transporte pidió a la gente respetar las señales del paso de la máquina.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 18:26

El Tren Turístico Puebla-Cholula comenzará pruebas de circulación esta semana, previo a su arranque de operaciones a fin de año, dio a conocer en un boletín la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Por lo anterior pidió a la gente respetar las señales y recordar que el tren lleva preferencia a su paso, sobre cualquier otro medio de transporte y los peatones.

En coordinación con elementos de vialidad de la capital y de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se trabajará a lo largo del trayecto del Tren Puebla-Cholula, para pedir a las personas que respeten las señales de alto total.

Es así que los habitantes de los municipios citados que convivirán a diario con el tren escucharán a través de un perifoneo las indicaciones en los cruceros por los que pasará, para que recuerden que deben respetar el paso del nuevo medio de transporte, a fin de garantizar su seguridad.

El Tren Turístico Puebla-Cholula es una alternativa más de movilidad que viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tendrá un recorrido de 17.4 kilómetros, indicó la dependencia estatal.

Cuenta con cinco estaciones, las dos principales ubicadas en Puebla capital y Cholula. Las tres restantes se denominan: Estación Mercado Hidalgo, Estación La Unión y Estación Momoxpan.

La implementación del tren Puebla-Cholula permitió el rescate de elementos históricos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la estación La Unión.

Vistas: 1941