*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Integran Consejos de Participación Ciudadana en San Pedro Cholula

Tienen presencia en 10 barrios y 13 juntas auxiliares; su objetivo es mantener el diálogo con las autoridades municipales.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 17:32

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó credenciales a los integrantes de 19 Consejos de Participación Ciudadana a quienes dijo que en conjunto con los habitantes de las 10 Barrios y las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula se construye una Ciudad de Bien en donde el Ayuntamiento gobierna escuchando.

Ante vecinos de los Barrios y Juntas Auxiliares que conforman el municipio, el edil cholulteca destacó que desde el primer día de su administración se buscó el diálogo con los ciudadanos porque la suma de ellos en las decisiones ha permitido ejecutar las obras y acciones que más le convienen a San Pedro Cholula.

“Cuando se gobierna escuchando se pueden dar resultados y por eso en los dos años y ocho meses que llevamos al frente de la administración hemos privilegiado el estar cerca de la gente, escuchándola y atendiendo sus necesidades, además de que la hemos incorporado a que participen en la toma de decisiones como el Presupuesto Participativo donde los ciudadanos que pagan su predial, deciden en qué se destina el dinero”.

A los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana los exhortó a que contribuyan a que la ciudad esté limpia, a que reporten al municipio cuando se necesite reparar una lámpara, que pase la basura, se requiera podar un árbol o dar mantenimiento a un parque.

Al respecto el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, mencionó que los Consejos de Participación Ciudadana son órganos de promoción y gestión social, auxiliar de los Ayuntamientos con la facultad de coadyuvar en el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales aprobados, promover la participación y colaboración de los habitantes y vecinos de todos los aspectos de beneficio social y proponer a la comuna actividades y acciones.

“Este gobierno impulsa y reconoce que es necesaria la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones: qué calles pavimentar, lámparas por reparar, y contribuir a reforzar áreas en materia de seguridad pública”.

Lo anterior –agregó-, está vinculado a su vez con el ejercicio honesto de los recursos, dinero de ustedes, de nosotros los ciudadanos, sabemos que no hay mejor vigilante del buen uso del dinero que los propios ciudadanos.

Los 19 Consejos de Participación Ciudadana que se conformaron son de San Matías Cocoyotla, dos en San Diego Cuachayotla, dos en San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, San Gregorio Zacapechpan, San Cosme Texintla, San Francisco Coapa, Santa María Acuexcomac, fraccionamiento San José Momoxpan, fraccionamiento Real de Morillotla de Momoxpan, Momoxpan La Rivera, Jardines del Rosal de Momoxpan, Unidad Habitacional Momoxpan, Santiago Momoxpan, Barrio de Santiago Mixquitla, San Pablo Tecamac y Barrio de San Juan Calvario.

Vistas: 1937