*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tren no será detonador turístico en San Pedro: Rodolfo Huerta

El coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento dijo que la vocación del municipio es suficiente atractivo.
Domingo, 23 de Octubre de 2016 19:28

San Pedro Cholula, Pue.- En caso de que el Tren Turístico Puebla-Cholula no establezca una tarifa accesible que permita a los usuarios de la región utilizarlo como un medio de transporte confiable, corre el riesgo de convertirse en un proyecto poco utilizado como ocurre en los primeros días de funcionamiento del segundo piso de la autopista México-Puebla.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de  San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, consideró lo anterior y dijo que el medio de transporte no es detonador turístico del municipio, toda vez que la vocación de la demarcación es suficiente atractivo.

Indicó que a la fecha los visitantes llegan en auto o por otros medios de transporte, lo cual se comprueba con los niveles de visitación que ha tenido en los últimos meses.

Insistió en que el valor del nuevo mecanismo “tiene que verse con la búsqueda de armonizar un tipo de transporte masivo, pero que beneficie no solo a los turistas, sino también a quienes habitan esta región”.

Señaló que el municipio no ha intervenido en la estimación de costos, ya que se trata de un proyecto de impulso estatal, sin embargo han externado su opinión de que se trate de una tarifa accesible.

Como se recuerda, el proyecto turístico fue anunciado para iniciar operaciones en junio, sin embargo, debido a retrasos técnicos se estableció  una nueva fecha de inicio en noviembre.

Previamente trascendió que el costo por viaje sería de 70 pesos por persona, sin embargo, el gobierno del estado no ha dado a conocer información oficial.

En varias ocasiones el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ha expresado la necesidad de que el tren se convierta en un medio de transporte suburbano que permita la movilidad de los ciudadanos de la región.

Vistas: 2079