*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Atribuye regidor de Atlixco fenómeno de los ninis a la desintegración familiar

En el estado de Puebla hay aproximadamente 400,000 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad no toman clases y tampoco ejercen alguna actividad laboral
Lunes, 24 de Octubre de 2016 07:32

Atlixco, Pue.- El regidor de Educación de Atlixco, Félix Castillo Sánchez, consideró que el fenómeno de niños y jóvenes que ni estudian ni trabajan, a quienes se les denomina "ninis", se debe a la desintegración familiar y a problemas económicos.

Expuso que en el estado de Puebla hay aproximadamente 400,000 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad no toman clases y tampoco ejercen alguna actividad laboral.

De acuerdo con el representante popular, los "ninis" son más vulnerables a caer en adicciones, pues no se involucran en alguna actividad productiva.

Castillo Sánchez consideró que el termino en cuestión es despectivo, pues la sociedad desconoce los motivos por los cuales algunos jóvenes no estudian ni trabajan.

Señaló que a pesar que hay quienes están en dicha situación por elección, algunos no tienen otra alternativa, ya sea por problemas económicos, familiares, entre otros.

Por último, ejemplificó la situación con el caso de Clara Gómez, una joven de 15 años de edad quien dejó sus estudios por falta de recursos económicos, y aunque buscó empleo, dijo que es difícil, principalmente por ser menor de edad.

"Mis papas tuvieron que sacarme de la escuela por falta de recursos económicos, ya no podían pagarme la escuela, y pues ahora que quiero trabajar es muy difícil encontrar, la verdad si me esta costando trabajo”, lamentó.

Vistas: 1237