*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Chignahuapan casi vende 100 millones de cajas de esferas navideñas este 2016

Fue anunciada la 21ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera, a la que asistirán más de 55 mil personas y que dejará una derrama económica de aproximadamente 30 mdp
Lunes, 24 de Octubre de 2016 12:12

Aunque en el municipio de Chignahuapan se venden en promedio 70 millones de cajas de esferas navideñas al año, este 2016 está cerca de comercializar 100 millones de cajas con los ornamentos navideños, informó el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes.

Explicó que las esferas son elaboradas en al menos 300 pequeños talleres familiares, aunque también cuentan con fábricas medianas y grandes.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de la 21ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre, a la que asistirán más de 55 mil personas y que dejará una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos.

Rivera Reyes mencionó que el evento será inaugurado oficialmente el sábado 29 de octubre con la coronación de la reina de la feria y la presentación de Marconi, aunque el viernes 28 de ese mismo mes se presentarán los Recoditos.

Asimismo, dijo que el domingo 30 se festejará el cuarto aniversario del nombramiento de Chignahuapan como Pueblo Mágico.

El edil apuntó que el martes 1 de noviembre se realizará el Festival de la Luz y la Vida, que consiste en un recorrido de personas con antorchas que sale de la parroquia de Santiago Apóstol rumbo a la laguna del municipio, donde se ofrece un espectáculo gratuito en una plataforma sobre el agua,

Agregó que este año dicho espectáculo se repetirá el miércoles 2 de noviembre, aunque tendrá un costo de 250 pesos, y va dirigido a todos los turistas de otros estados quienes, por cupo, no pueden verlo un día antes.

Por último, el director de Turismo, José Carmona León, señaló que el municipio dispone de 40 hoteles con 800 habitaciones, por lo que se tiene garantizado el hospedaje de 2 mil 700 personas, además que hay suficientes restaurantes para satisfacer la demanda de alimentos.

Vistas: 2430