*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En la mira de 40 empresarios la nueva zona comercial de la Atlixcáyotl

Los inversionistas también están interesados en levantar desarrollos inmobiliarios, confirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
Lunes, 24 de Octubre de 2016 18:32

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 40 empresarios han presentado al Ayuntamiento de San Andrés Cholula proyectos de construcción de desarrollo inmobiliarios y comerciales en el sitio donde se construyen las laterales de la Vía Atlixcáyotl, pese a que sigue sin resolverse el amparo que interpuso un propietario de la zona en contra de la expropiación de su predio.

Suspenden obra de líder panista en San Pedro por carecer de permisos Ayuntamiento de San Pedro clausura obra por carecer de permisosEl presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, dijo que en breve habrá de resolverse el asunto jurídico y, en consecuencia, continuarán los trabajos para dar una salida fluida a los habitantes del complejo residencial Lomas de Angelópolis.

Reconoció que el interés de los empresarios se potencia con la noticia de que el proyecto que se realiza a partir de la caseta y hasta el Distrito Sonata,  comprende una segunda etapa que conectará hasta el puente de entrada a Santa Clara Ocoyucan.

Pese a que el gobierno municipal extiende algunos de los permisos, recordó que la administración estatal es la que otorga los dictámenes de impacto ambiental, por lo que se trabaja de manera conjunta para determinar qué proyectos son viables de acuerdo con las densidades solicitadas.

“En las densidades es donde el gobierno del estado determina si es viable o no es viable el proyecto, pero de alguna manera trabajamos de manera coordinada, pero sobre todo en un tema de planeación y que también estamos actualizando la carta urbana (…) aproximadamente ahorita se han presentado 40 empresarios que ya están presentando proyectos”, explicó.

Paisano Arias refirió que su gobierno analiza con detenimiento cada uno de los proyectos para dar certeza a los inversionistas.

Detalló que en la zona habitan cerca de 10 mil familias por lo que el acceso se ha tornado complejo y al mismo tiempo se hace necesaria una nueva forma de ingreso, en esta caso las laterales.

En marzo, www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula crearía una nueva zona comercial y residencial sobre la Vía Atlixcáyotl con la construcción de las laterales a partir de la caseta y a lo largo de 1.6 kilómetros con dirección a Atlixco. 

Para la obra se requirió de siete expropiaciones y la donación de, al menos, 64 predios

Vistas: 3333