*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Accidentes viales y enfermedades ocasionan el 39 % de discapacidades en Texmelucan

En el municipio existen un promedio de 7 mil 800 personas quienes padecen de alguna discapacidad, principalmente motriz o visual
Lunes, 24 de Octubre de 2016 09:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El 39 por ciento de casos de discapacidades adquiridas registradas en San Martín Texmelucan se deben a accidentes automovilísticos y a enfermedades degenerativas, explicó la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Genero, Olga Margarita López Olvera.

Refirió que en el municipio existen un promedio de 7 mil 800 personas quienes padecen de alguna discapacidad, principalmente motriz o visual.

Al respecto, explicó que percances viales han derivado en la amputación de miembros en personas o la movilidad de extremidades, ello en casos como choques entre automóviles y atropellamientos.

Por otra parte, apuntó que la diabetes destaca por ser la enfermedad degenerativa que más ocasiona pérdida de la vista o deriva en la amputación de algún miembro.

López Olvera reconoció que en San Martín Texmelucan se carece de la infraestructura y condiciones para facilitar la movilidad de personas con alguna discapacidad.

Finalmente, dijo que se trabaja y se presiona para lograr limpiar las calles y las banquetas, pese a ello reconoció que no será un trabajo fácil, por tal motivo pedirán el apoyo a la Secretaría de Infraestructura y la propia Secretaría General de Gobierno, ello para garantizar un ambiente incluyente para quienes tienen alguna discapacidad.

Vistas: 1815