*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Suspenden obra de líder panista en San Pedro por carecer de permisos

El Ayuntamiento dijo que los trabajos realizados junto a la estación del tren carecen de autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Lunes, 24 de Octubre de 2016 17:17

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró una obra irregular que inició en su predio el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Gómez Carranco, debido a que realizó excavaciones sin contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se trata de la zona típica monumental.

Ayuntamiento de San Pedro clausura obra por carecer de permisosLos trabajos se realizaron en una zona contigua a la estación del Tren Turístico en las inmediaciones de la Gran Pirámide, por lo que el gobierno municipal aclaró que nada tienen que ver con el proyecto que desarrolla el gobierno del estado, sino con las violaciones reglamentarias de un particular.

En el predio de aproximadamente 60 metros cuadrados se advierten excavaciones, algunas de más de 30 centímetros como establece la normatividad federal.

El titular de la unidad de Desarrollo Urbano, Jorge Barroeta Muñoz, sostuvo que se notificó al propietario de las irregularidades, así como de la necesidad de normalizar la situación, no obstante hizo caso omiso por lo cual se colocaron los sellos de clausura en un par de estructuras de varilla.

Gómez Carranco es propietario del predio en donde se construye la estación y que fue entregado en comodato al gobierno estatal para desarrollar el proyecto turístico, lo cual está documentado, sin embargo para la nueva acción no se notificó al ayuntamiento y tampoco se integró un expediente.

En una rueda de prensa conjunta en la que estuvieron el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa y el responsable de Desarrollo Urbano, se dejó en claro que la acción administrativa de la comuna no tiene que ver con el avance del tren turístico.

Huerta Espinosa sostuvo que es necesario que se respeten y hagan respetar las normatividades, principalmente en una zona de carácter histórico, de modo que el proceder del ayuntamiento está avalado por la legalidad.

Señaló: “no ha solicitado ningún permiso y la obra tiene un avance significativo, está dentro de la zona de monumentos y para ello es la presentación de alguna autorización del INAH y no nos han presentado nada”.

Vistas: 1582