*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tren Puebla-Cholula hará 7 viajes al día y tendrá tarifa diferenciada: Cremean

El número aumentará a 9 los fines de semana, además de que sus recorridos tardarán 40 minutos, informó el secretario de Infraestructura y Transporte.
Lunes, 24 de Octubre de 2016 19:06

El secretario de Infraestructura y Transporte del gobierno del estado, Diego Corona Cremean, confirmó que habrá una tarifa diferenciada en el Tren Turístico Puebla-Cholula para que opere como transporte combinado urbano y turístico.

Tren no será detonador turístico en San Pedro: Rodolfo HuertaArrancan pruebas de Tren Turístico Puebla-Cholula esta semanaEl funcionario dijo que el monto a pagar sigue en análisis, pero ya se ha determinado que entre semana se realizarán siete viajes entre ambos puntos, primordialmente con perfil urbano, en tanto que los fines de semana, se llevarán a cabo nueve.

Es por ello que en el trazo se determinaron cinco paraderos: dos estaciones finales y tres intermedias: Mercado Hidalgo, Estación Unión –en el bulevar Esteban de Antuñano- y Momoxpan.

El recorrido que tiene una longitud de 17 kilómetros tendrá un recorrido estimado de 40 minutos, de acuerdo al tiempo que tome el acceso de los pasajeros en los diversos puntos.

En declaraciones radiofónicas, Corona Cremean, sostuvo que la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte que tiene la capacidad de trasladar a 250 personas, se hará en el mes de diciembre.

En medio de esta información, el gobierno de San Pedro Cholula dio a conocer que las dos empresas que construyen las estaciones asentadas en su territorio –ICI Global en la antigua estación, y Gallo Meda, en la intermedia de Momoxpan- ya presentaron la documentación completa para que les sean otorgados los permisos de construcción

En las cuantificaciones, se determinó que se pagará por la estación final en las inmediaciones de la Gran Pirámide, 65 mil pesos, en tanto que por la intermedia se deberán erogar 45 mil pesos.

Una vez concluido este proceso ya no existe impedimento para que las firmas concluyan las obras por encargo del gobierno estatal. 

Vistas: 6301