*
Martes, 16 de Abril de 2024

Busca la Upaep Campus Tehuacán certificación de FIMPES

Se validará el desempeño de la matrícula estudiantil, el perfil de egresados y opiniones de empleadores, así como infraestructura, servicios y personal docente
Lunes, 24 de Octubre de 2016 13:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) campus Tehuacán, busca la segunda certificación denominada “Lisa y Llana”, misma que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) para validad la calidad educativa, personal docente, administrativo e instalaciones.

Lo anterior fue anunciado por el director general de esa sede de la institución educativa, Víctor Hugo Castro Trinidad, quien precisó que del 6 al 9 noviembre que dicho organismo nacional estará realizando las evaluaciones en universidades privadas.

Explicó que la FIMPES calificará distintos indicadores, entre ellos enfocados a los profesores,  estudiantes, infraestructura, ingresos- egresos, vinculación,  egresados y desempeño de alumnos.

Castro Trinidad comentó que esta validación se enfocará en el desempeño de la matrícula estudiantil, así como en el perfil de los egresados y en lo que dicen los empleadores, aunque también tomará en cuenta la infraestructura, los servicios y al personal docente entre otros factores.

Indicó que la UPAEP ya cuenta con una acreditación de este tipo, que es la que se otorga al obtener el más alto puntaje  de desempeño,  por lo que ahora busca para principios del 2017 contar con la segundad y de esta manera demostrar que en Upaep campus Tehuacán existe calidad en la educación.

Agregó que posteriormente, el próximo año también se iniciará con la certificación de sus programas de estudio por parte de los organismos pertinentes, para darles certeza a los estudiantes de que están recibiendo educación de calidad.

Vistas: 1230