*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recuerdan obra de Rafael Molina Betancourt en Zacapoaxtla

El programa estuvo a cargo de la Escuela Primaria Fausto Molina Betancourt, que inició el evento con honores a la bandera.
Lunes, 24 de Octubre de 2016 19:32

Zacapoaxtla, Pue.- Autoridades locales y educativas de Zacapoaxtla participaron este lunes en la celebración del Día Municipal donde se recordó la obra y gestiones del profesor Rafael Molina Betancourt, quien nació en esa demarcación el 16 de noviembre de 1901.

El programa estuvo a cargo de la Escuela Primaria Fausto Molina Betancourt, que inició el evento con honores a la bandera para posteriormente dar lectura a la biografía del profesor, quien cursó sus estudios profesionales en el Instituto Normal del Estado y en el Instituto Nacional de Maestros.

Molina Betancourt llego a ser Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, trabajo que desempeñó con el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

También fue diputado federal por este distrito y gestionó para el municipio la creación de los preescolares Zacapoaxtla y Lolita Arriaga de Comaltepec, la federalización de la primaria Carlos Betancourt Molina, la creación del internado Pedro Molina Corona, la federalización de la Secundaria 5 de Mayo de 1862, y la gestión para la primera obra de agua potable para la cabecera municipal.

En representación de la comuna, el regidor de Educación, Rodolfo Salazar Ramiro, reconoció la trayectoria y labor del profesor Rafael Molina y dijo que para refrendar los apoyos a la educación, la actual administración se ha convertido en la que más recursos destina a ese sector.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, junto con autoridades municipales y estatales, realizaron la primera guardia de honor en el monumento dedicado al profesor ubicado en el sector sur del zócalo. Más tarde realizaron guardias los alumnos de las instituciones que acudieron a este programa.

Los diputados local y federal, Cupertino y Hugo Alejo Domínguez, respectivamente, también estuvieron presentes.

Vistas: 10096