*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Organizaciones civiles piden al Congreso la destitución de la alcaldesa de Tehuacán

El presidente del Comité Municipal del PAN aplaudió la petición, y señaló que el partido ha acusado deficiencias en rubros como seguridad y obras.
Martes, 25 de Octubre de 2016 15:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia Municipal A.C., ambos de Tehuacán, solicitaron al Congreso del Estado la destitución de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, pues consideraron que su gobierno es limitado y desorganizado.

Hallazgos de cadáveres, secuestros y policías muertos son ya una constante en TehuacánDesestima alcaldesa de Tehuacán que recaben firmas para pedir su destituciónLos titulares de ambas organizaciones civiles explicaron que presentaron un escrito el 17 de octubre, pero fue hasta este martes 25 de octubre cuando el tema fue abordado por legisladores locales

En el documento desglosaron reportes y quejas de habitantes por consecuencias de la falta de responsabilidad, planeación, visión y dudosa transparencia administrativa en la aplicación de recursos en diversas áreas.

Consideraron que las deficiencias han generado desorganización en la estructura administrativa, lo que retrasa el desarrollo del municipio e impacta principalmente por la relevancia que tiene Tehuacán a nivel estatal.

Comentaron que desde el principio de esta administración municipal, tanto el Igavim como la Mesa de Seguridad ofrecieron apoyo para cumplir tanto promesas de campaña como la Ley Orgánica Municipal y el Plan de Desarrollo Municipa, aunque hasta la fecha no se ha logrado cumplir los objetivos planteados.

En contraste, las dos organizaciones acusaron que han solicitado un total de 20 audiencias, aunque no se han materializado.

Por su parte, el titular del Igavim, Juan José Hernández López, dijo que la petición ciudadana se fundamentó en el artículo 39 de nuestra Carta Magna, pues indica que: “El Pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Mencionó que es importante remarcar que los resultados del seguimiento que como Órganos Ciudadanos han documentado y respaldado de forma técnica, legal y de percepción, se han entregado al Congreso del Estado de Puebla, para que los legisladores analicen su trabajo.

Aplaude el PAN la petición de destitución de la alcaldesa

El presidente del Comité Directivo en Tehuacán del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Medina Mendoza, calificó como favorable que organizaciones civiles como el Observatorio Ciudadano y la Mesa de Seguridad hayan pedido la destitución de Fernández Méndez.

Señaló que se trata de entes que no tienen una visión partidista, por ello representan el sentir de la población.

Señaló que el PAN ha insistido en las deficiencias del Gobierno Municipal 2014-2018 desde su inicio, incluyendo la escasa seguridad pública y la carencia de obra pública.

Dijo que el partido dará seguimiento al caso, y en caso de ser necesario aportará las pruebas que consideren necesarias.

En días pasados, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirieron que ingresarían un documento para solicitar una auditoria a la alcaldesa porque no han observado una correcta aplicación de recursos en el municipio.

Vistas: 2666