*
Martes, 23 de Abril de 2024

Encuentran otro cadáver de mujer; estaba desaparecida en Xicotepec

Jazmín Hernández Garrido era buscada por sus familiares desde hace 2 meses. Se desconocen las circunstancias de su muerte
Martes, 25 de Octubre de 2016 08:02

Xicotepec, Pue.- El cadáver de una mujer desaparecida en Xicotepec desde hace más de dos meses fue hallado la tarde de este lunes en la carretera Tejocotal-Naupan a la altura de la presa de Umiltémetl, una de las cuatro que forman parte del complejo hidroeléctrico de Necaxa, informaron fuentes oficiales.

Hallan 4 cadáveres en Tehuacán y Jalpan durante el fin de semanaEn un solo día hallan dos cadáveres en Tehuacán, incluyendo el de una maestraEl cuerpo de Jazmín Hernández Garrido, originaria de Ixhuatlán de Madero, Veracruz y con residencia en la colonia Duraznotla de la cabecera municipal de Xicotepec, fue encontrado cerca de las dos de la tarde, en avanzado estado de descomposición y, tras su levantamiento fue conducido al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango.

En este lugar, tras practicarles los peritajes de ley, los restos de Jazmín fueron reconocidos por su hermana Adanel, de 29 años de edad, quien hizo la identificación a través de la blusa que portaba y la doble hebilla metálica de un cinturón de la misma prenda.

La mujer, de profesión contadora era buscada y fue reportada como desaparecida por su exesposo Juan, desde el pasado 16 de agosto, cuando salió del despacho en que trabajaba con rumbo desconocido.

Jazmín se dedicaba a cobrar los honorarios por servicios de contabilidad a distintos comercios de Xicotepec y Huauchinango del despacho de su expareja con la que procreó dos hijos. En ese lugar dejó estacionado su vehículo tipo Spark, marca Chevrolet, de color verde metálico.

Tanto sus familiares, como sus amigos la buscaron en hospitales, albergues, Cruz Roja y ante distintas autoridades, también lo hicieron en las redes sociales, sin embargo, hasta el lunes tuvieron noticias de ella.

La mujer medía 1.55 metros de estatura, era de complexión delgada, tez blanca, cabello corto y lacio de color negro, frente chica, cejas depiladas delgadas, ojos grandes color café, nariz recta boca mediana, labios delgados, mentón redondo, orejas regulares, y cuando fue vista por última vez vestía un pantalón de color gris y una blusa morado.

Hasta el sábado en el estado de Puebla se habían registrado 70 casos de mujeres muertas en circunstancias violentas.

Vistas: 6166