*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Egresan 688 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo

El evento estuvo encabezado por el rector de la UTH, Gabriel Martínez Parente.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 17:05

Huejotzingo, Pue.- Con la presencia de más de 2 mil 300 invitados se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 688 nuevos profesionistas de los diferentes programas académicos, que forman parte de la XIX generación de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), quienes recibieron su constancia que los acredita como Técnico Superior Universitario.

Al dirigir su mensaje, el rector, Gabriel Martínez Parente, reconoció el esfuerzo y dedicación de los egresados, al desarrollar proyectos en el sector productivo, que contribuyen a que la universidad siga posicionándose en el estado. Hizo un llamado a los sectores empresariales para que pongan la mirada en los nuevos profesionistas, quienes con sus conocimientos agregarán valor a los procesos de la rama productiva y de servicios, del estado y el país.

Asimismo, felicitó a los padres de familia por confiar en la UTH para que sus hijos cursaran su carrera profesional.

Martínez Parente mencionó algunos de los beneficios que esta generación recibió: “el 42 por ciento obtuvo una beca, carreras acreditadas, se fortaleció el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se fortaleció la infraestructura y el equipamiento de aulas, laboratorios y talleres, la internacionalización fue una realidad, 29 jóvenes tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero. Por lo tanto, cuentan con la capacidad y los conocimientos suficientes para desempeñarse en el campo laboral”.

Finalmente pidió a los graduados que su vida profesional la ejerzan, “con integridad moral y ética, que alcancen sus sueños y vivan intensamente el lema de la universidad: Facultas, Ingenium, Trascendentia”.

Por su parte, Sergio Linares Pérez, director de Educación Superior de la SEP y representante personal del gobernador, Rafael Moreno Valle y de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, felicitó a los graduados y agradeció la invitación para estar presente en uno de los días más importantes de su vida profesional.

Ante ellos, el funcionario aseguró: “hablar de la UTH, es sinónimo de un alto estándar en cuanto a calidad educativa se refiere, porque cuando se está comprometido con la educación de los jóvenes poblanos, se logran éxitos en muy corto tiempo y se realizan compromisos alcanzables y pertinentes”.

La universidad reconoció el mérito académico de 8 estudiantes. Obtuvieron la distinción Miguel Casique Sánchez, de Mecánica, Susana Mellado Ayala, de Diseño y Moda Industrial, Jeanette Flores Nava de Procesos Industriales, Teresa Cuba Morante de Procesos Alimentarios, Oscar Lima García de Mecatrónica, Karina Cova García de Tecnologías de la Información, Karla López Cante de Administración y Roberto Hernández Reyes de Desarrollo de Negocios. Asimismo entregó reconocimiento a 8 docentes por su desempeño, resultado de la evaluación realizada por los universitarios.

Vistas: 1722