*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bajan el costo del pasaje del transporte público en Izúcar de Matamoros

Aunque la población se ha beneficiado, algunos transportistas denunciaron que su economía sufrirá afectaciones.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 14:16
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Desde el pasado 20 de octubre la empresa Acapetlahuacan bajó el costo del pasaje de Izúcar de Matamoros a las comunidades de San Martín Alchichica, Tatetla y La Galarza, pues pasó de 5 a 3 pesos.

Por lo anterior, concesionarios de la ruta Alchichica-Izúcar de Matamoros redujeron en el costo de su pasaje a 4 pesos, toda vez que aseguraron que no pueden competir con el costo de pasaje de la empresa 

Pese a ello, señalaron que el número de usuarios a disminuido hasta en un 40 por ciento, pues por la diferencia de un peso las personas prefieren viajar en microbús.

La reducción del precio ha beneficiado a quienes viajan a dicha zona, principalmente personas que realizan actividades en el CESSA, Universidad a Distancia, Casa de Justicia, Icatep, Campus BUAP de Izúcar entre otros sitios.

En contraste, ha perjudicado a los concesionarios de las rutas de combis que cubre Alchichica-Izúcar de Matamoros, la principal movilizadora de pasajeros hacia Alchichica, después están las de Tepeojuma y la Galarza,  estas dos  otorgan servicio también a la comunidad de Tatetla y La Galarza.

Transportistas consideraron que la disminución de la tarifa les ocasionará afectaciones económicas.

Vistas: 3677