*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tensión entre El Moral y Texmelucan por operativo contra ambulantes

El gobierno municipal intentó retirar a comerciantes que vendían en la calle a pesar de que contaban con permisos de la presidencia auxiliar.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En un altercado con autoridades auxiliares de la comunidad de El Moral, estuvo a punto de terminar un operativo de Normatividad Comercial de San Martín Texmelucan para retirar a vendedores ambulantes. 

El presidente auxiliar, Ronald Montesinos Pérez, dijo que la población no entra en el programa “Miércoles sin ambulantes” que promueve el ayuntamiento en la cabecera municipal, además de que los cinco puestos instalados fueron autorizados por la autoridad local.

Montesinos Pérez se trasladó hasta la zona del libramiento para impedir que los inspectores quitaran a los comerciantes. Ahí dijo a los funcionarios que se extralimitaban en sus funciones. 

Subrayó que no está dispuesto a permitir que el personal de la comuna amedrente a los vendedores.

Recordó que el gobierno municipal y la comunidad de El Moral firmaron un convenio sobre la autorización de permisos a ambulantes. 

Finalmente pidió al director de Fomento Económico, Gustavo Berra Medrano, tomar acciones para regular el comercio informal en las calles de San Martín Texmelucan porque es un problema que rebasó a la comuna.

Vistas: 2092