*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pide San Pedro tarifas accesibles y preferenciales en tren turístico

El gobierno municipal quiere que los estudiantes y adultos mayores tengan descuentos del 50 por ciento al usar el servicio.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 14:47

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el inicio de operaciones del denominado Tren Turístico Puebla-Cholula, el ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres pidió al gobierno del estado considerar una tarifa accesible para el público en general y una tarifa preferencial, con descuento del 50 por ciento, para que estudiantes y adultos mayores puedan disfrutar del nuevo sistema de transporte.

En ese sentido Espinosa Torres recordó que desde que se anunció el proyecto, el gobierno de San Pedro Cholula consideró necesaria una tarifa diferenciada que permita utilizar este medio de transporte suburbano a quienes de manera cotidiana se trasladan de la capital del estado a este municipio para realizar sus distintas actividades, sin la necesidad de pagar más por el servicio habitual.

Por eso el presidente municipal reconoció la disposición del gobierno del estado, toda vez que tanto el titular del Ejecutivo como el secretario de Infraestructura, han anunciado que sí habrá tarifas diferenciadas.

Sin embargo, tras las recientes declaraciones del gobernador en el sentido de que se estudia la posibilidad de entregar el servicio a una empresa privada, José Juan Espinosa Torres se pronunció a favor de que la operación quede en manos de la administración estatal ya que en la obra se usó el 100 por ciento de recursos públicos, que por cierto ascendió a 800 millones de pesos, según declaraciones del propio mandatario.

En ese sentido el presidente municipal de San Pedro Cholula puntualizó que si la administración del tren turístico queda a cargo del gobierno del estado, ello garantizaría que los ingresos y posteriores ganancias sean utilizados para inversión pública, para que el beneficio no quede en manos de unos cuantos. 

Por su parte el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, reiteró su confianza para que el tren turístico brinde un servicio de calidad a los usuarios, además de que fomente la visita de turistas a la zona arqueológica.

Recordó que durante el procedimiento de la obra, el gobierno municipal otorgó todas las facilidades a la empresa para la ejecución de la misma, se supervisó que los trabajos estuvieran apegados y tuvieran los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que se tomaron en cuenta las observaciones hechas por la administración que encabeza José Juan Espinosa Torres como la construcción de obras complementarias, rampas para personas de la tercera edad y discapacitadas así como banquetas y pintura apegada a la paleta de colores considerada en el Plan Municipal de Desarrollo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Vistas: 1779