*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reubicarán a 35 artesanos por remodelación del Parque Soria

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula recordó que no podrán volver a ese sitio tras las obras.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 17:31

San Pedro Cholula, Pue.- Alrededor de 35 artesanos que actualmente expenden sus productos sobre el Parque Soria serán reubicados de manera temporal en el predio conocido como Falos, en tanto la comuna de San Pedro Cholula concluye los trabajos de construcción de un corredor en el predio donde se pretendía levantar el Centro Integral de Servicios. 

Una vez que iniciaron los trabajos de remodelación del parque para convertirlo en una gran explanada, el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, explicó que al menos 35 personas que se instalan en los espacios públicos del parque tendrán que desalojar. 

“En tanto se hace la reconstrucción o la remodelación del parque que está haciendo el gobierno del estado dejemos libre esa área para que no vaya a haber un problema de algún accidente con las máquinas y todo lo que va a entrar en ese sentido”, expuso. 

Dijo que aún no se sabe cuánto tiempo llevará el proyecto, pero una vez concluido, no se permitirá que los comerciantes permanezcan en el predio donde se coloca el palenque en tiempos de feria. 

En lo que corresponde a los 42 artesanos que actualmente operan sobre la vía se les permitirá seguir desarrollando sus actividades en el mismo lugar, en tanto termina la remodelación en el Soria. 

Existe el compromiso del gobierno municipal de que a estos comerciantes se les construirán espacios en uno de los extremos de la plancha. El censo de agremiados no podrá aumentar. 

El funcionario reconoció que en caso de que deban modificarse los tiempos y los artesanos sean desalojados de la vía antes de concluidos los trabajos se buscará una opción que les permita seguir con su actividad sin causarles afectaciones. 

Vistas: 2101