*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Amenaza de destitución es golpeteo político: Ernestina Fernández

La alcaldesa de Tehuacán dijo que en su administración no hay situaciones irregulares. También amenazó a los comunicadores que le lanzan críticas.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 19:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Mientras militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) clausuraron simbólicamente el palacio municipal de Tehuacán en repudio a la administración local, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez aseguró que la solicitud de destitución que ingresó en su contra ante el Congreso del estado se trata de una campaña de “golpeteo político”.

En conferencia de prensa, Fernández Méndez rechazó tener miedo a los legisladores y afirmó que en su gobierno no existen situaciones irregulares. Agregó que de comprobarse lo contrario se retirará “agachadita y sin decir nada”.

No es algo que espante, porque antes ya habían dicho que no llegaría a los 100 días de gobierno, después al año, luego a los dos años y ahora a los tres años, refirió la presidenta municipal.

Indicó que en materia de seguridad hay responsabilidades que corresponden a la Fiscalía General del Estado, además de que acusó que “el gobierno del estado nos tiene en sus manos”.

Fernández Méndez negó que rechace colaborar con el gobierno del estado y puso como ejemplo que cedió las instalaciones que ocupaba el Instituto Municipal de la Juventud para que ahí se instalarán oficinas estatales, pero no fueron tomadas en cuenta. Además, recordó que la comuna paga la renta de oficinas ocupadas por el Estado.

Reconoció que hay regidores que están en contra de su gestión, como Paloma Novello Aldaz. 

Amenaza a comunicadores

Ernestina Fernández Méndez acusó que algunos medios de comunicación la han amenazado con “pegarle”, por lo que demandará a quienes publiquen información sin sustento. 

“Yo te voy a pegar porque ya me pago el gobernador”, dijo la alcaldesa al señalar las advertencias que le han hecho.

Entre los comunicadores a quienes hizo referencia por ser críticos, se encuentra Nidia Hernández Hernández, quien fue directora de Comunicación Social y se dedicada al periodismo, además de María de Jesús Garrido Velazco quien labora en La Poderosa 99.1 FM. Incluso recordó que ella fue postulada como síndico en la planilla del Partido Acción Nacional. 

Sobre lo que se dice de ella en las redes sociales expresó que no tiene caso dedicar tiempo a esa gente.

Protesta de Morena

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestó con una manta contra Ernestina Fernández Méndez y clausuró simbólicamente el palacio municipal.

Su reprentante, Alejandro González Peralta, dijo que solamente expresan lo que siente la gente hacia el gobierno municipal que ha mostrado un trabajo deficiente.

Vistas: 2595