*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En alerta la Jurisdicción Sanitaria de Tehuacán por inicio de temporada invernal

Siguen atendiendo mil 500 casos mensuales por infecciones respiratorias en toda esa región, aunque prevén que se incrementen un 15 por ciento.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 13:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a los primeros descensos de temperatura por la temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria 10 se mantiene en alerta, aunque no se han registrado aumentos de casos de problemas relacionados con el frío, indicó el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Díaz González.

Comentó que siguen atendiendo mil 500 casos mensuales por infecciones respiratorias en toda esa región, aunque prevén que se incrementen un 15 por ciento.

Al respecto, insistió que el Sector Salud ya toma las acciones  preventivas necesarias en todos los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 10, ello para contrarresta las consecuencias de los cambios climáticos, como es la aplicación de vacunas contra la influenza en los sectores más vulnerables.

Díaz González expresó que en lo que resta del mes de octubre y hasta concluir noviembre se estarán aplicando esta dosis a la población que lo requiera, sin embargo indicó que aún no tienen cuantificadas cuantas vacunas se destinaran.

Finalmente, recomendó a la población que durante la temporada invernal no prendan anafres en el interior de las habitaciones para evitar que las personas puedan intoxicarse por inhalar bióxido de carbono.

 

Vistas: 1407