*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos de Coapan vigilan su junta auxiliar tras hallazgos de cadáveres en Tehuacán

El edil subalterno consideró que las mantas con letreros de advertencias de “vecinos vigilantes”, "si robas te vamos a linchar”, y otras de ese tipo, ayudaron a disminuir delitos
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 10:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras los hallazgos de cadáveres en algunos puntos de Tehuacán, habitantes de Santa María Coapan se organizaron para vigilar su junta auxiliar, informó el presidente subalterno, Miguel Ángel Flores Albino.

Explicó que aunque la comunidad es muy grande vecinos del lugar realizan patrullajes, ello para inhibir que personas delincan en la zona, pero principalmente, evitar que sean dejados los cuerpos de personas asesinadas.

El edil auxiliar indicó que los pobladores utilizan vehículos particulares para recorrer Coapan, y en caso de detectar a personas sospechosas o que incurran en algún ilícito, avisarán a las autoridades municipales.

Flores Albino aclaró que es común que los habitantes del lugar cuestionen a personas desconocidas sobre su presencia en la comunidad, pues la inseguridad los ha obligado a desconfiar de foráneos.

Por otra parte, consideró que las mantas con letreros de advertencias de “vecinos vigilantes”, "si robas te vamos a linchar”, y otras de ese tipo, ayudaron a intimidar a los maleantes, pues han reducido algunos ilícitos.

Al final, señaló que lugares como las viviendas abandonadas de Casas Geo, que representan un terreno extenso con inmuebles en obra negra, mantienen vigilancia particular, así que les ayuda a tener un área más con supervisión.

Vistas: 1842