*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Destituyen a director de vialidad de Xiutetelco tras despojo de vehículo

Sin embargo, el funcionario fue visto horas después de su cese en una camioneta de Seguridad Pública del municipio.
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 18:38
|
José Rosas Cano

Xiutetelco, Pue.- Fue destituido el director de Seguridad Vial del municipio de Xiutetelco, Luis Manuel Fernández Fernández, luego de haber sido acusado de despojar de su vehículo a un particular, en los límites con el estado de Veracruz. 

Denuncian por despojo de vehículo a director de seguridad vial de XiutetelcoCapturan a sujeto armado que robó camioneta en XiutetelcoEn entrevista para medios de comunicación regionales, el secretario general del ayuntamiento, Raymundo Colio López, aseguró que desde las 8:00 horas de este miércoles el comandante fue dado de baja de la corporación, además de que es investigado.

A pesar del anuncio hecho por el funcionario, Fernández Fernández fue visto horas más tarde en una camioneta Nissan y que es propiedad de Seguridad Pública municipal.

El 14 de septiembre, Alan Guerrero Hernández fue despojado de su auto Nissan Sentra, modelo 2015 y con valor de 150 mil pesos, por parte del director de Seguridad Vial de Xiutetelco, Luis Manuel Fernández Fernández. 

Durante un retén, el servidor público le dijo que su coche sería sometido a investigación, a pesar de que no tenía reporte de robo en Plataforma México.

Luego de manejarlo hasta el corralón, Fernández Fernández lo utilizó sobre la avenida Juárez de Teziutlán. Además, el afectado recibió un ofrecimiento de cinco mil pesos para olvidarse del asunto

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el edil, Lucio Morales Cano, no ha fijado postura al respecto. 

Cabe señalar que debido a la difusión de la noticia, el reportero Daniel López Sánchez y la editora Lydia Molina Arcos, ambos del Diario de Teziutlán, fueron amenazados.

Vistas: 3502