*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Temen que Agua de Puebla deje sin servicio a colonias de Cuautlancingo

Habitantes de la colonia Nueva Alemania y de los fraccionamiento Galaxia y Trojes Almecatla acusaron que la empresa inició trabajos con los que podrían sacar el líquido de esa zona
Jueves, 27 de Octubre de 2016 10:11

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos de la colonia Nueva Alemania, así como de los fraccionamientos Galaxia y Trojes Almecatla, expresaron su temor de que el deficiente servicio de agua potable que tienen en sus viviendas empeore si la subsidiaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Agua de Puebla para Todos extrae el agua de la zona para abastecer a la capital del estado.

Venancio Felipe Gil Sánchez, presidente de los colonos, explicó que actualmente reciben el vital líquido por tandeo y cuando llega es solo por pequeños lapsos.

Hace un par de meses se percataron del inicio de excavaciones en la calle Nuremberg y pese a que los funcionarios del organismo les han asegurado que se trata de mejoras para aumentar el servicio mantienen sospechas de que se llevarán el agua ya que la tubería que están instalando es de un diámetro demasiado grande.

“Lo que nos preocupa es que el tubo que están poniendo es de 12 pulgadas, muy grande, y está a una profundidad de metro y medio aproximadamente, lo van a cubrir y nos informan que de ahí van a sacar un tubo de cuatro pulgadas para abastecer esta zona (…) pero no lo creemos”, dijo.

Además, acusaron que los trabajos se realizan sin informar a los vecinos, pese a que generan caos, debido a que en algunas calles resulta imposible el tránsito de vehículos.

Según las estimaciones del representante de los vecinos, en los tres complejos habitacionales viven unas tres mil familias, por lo que en caso de que el abasto de agua se reduzca generará caos.  

Para los vecinos hay otras condiciones a las que habría que dar prioridad como calles que no cuentan con red de agua y drenaje y consideran prioritario atenderlas antes de pensar en cambiar la red.

María Nicolasa Juárez Chavarría, vecina, expresó: “nosotros lo que queremos es que no nos dejen sin agua porque nos dieron el agua y nos costó mucho trabajo, no teníamos agua, no teníamos luz y ahora ¿qué nos hacen? Nos dejan secos, ya no nos quieren dar ni agua y de todos modos nos están cobrando”.

Vistas: 2085