*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con mural protestarán contra hidroeléctricas y minas en Sierra Norte de Puebla

El trabajo, que será realizado en el municipio de Cuetzalan, es apoyado por diversas organizaciones civiles.
Jueves, 27 de Octubre de 2016 16:59
|
José Rosas Cano

Cuetzalan, Pue.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la riqueza natural y cultural de la sierra nororiental de Puebla y manifestarse en contra de los proyectos hidroeléctricos y mineros, diferentes organizaciones anunciaron la creación de un mural donde plasmarán su postura en defensa del territorio y del agua.

Representantes del Movimiento Indígena Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP), de la Unidad Indígena Totonaca y Náhuatl (UNITONA) y Ocotepec en Defensa del Agua, dieron a conocer que a partir de este jueves comenzarían los trabajos en la junta auxiliar de Xocoyolo, en Cuetzalan.

En él participarán artistas independientes como Gran OM, Dante y Karas Urbanas quienes pintaran la flora y fauna que existe en la región y porqué es importante conservarla.

Para esta actividad se han sumado autoridades locales de Xocoyolo quienes facilitaron una pared de la presidencia auxiliar de 10 metros de largo, explicó Violeta Valdés Alcántara, vocera del MIOCUP en Cuetzalan.

Con lo anterior se busca utilizar el arte como herramienta política para plasmar la identidad e ideales de los pueblos y exponer la forma en que ven al mundo. 

El mural será concluido el sábado 5 de noviembre.

Vistas: 2986