*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comando asesina a jefe de la policía ministerial en Ciudad Serdán

El agente identificado como Jaime Sánchez fue acribillado en el puente de la junta auxiliar La Gloria. Recientemente había recibido su cambio de plaza.
Jueves, 27 de Octubre de 2016 13:52
|
Municipios Puebla

Sujetos armados asesinaron la tarde de este jueves al jefe de grupo de la Policía Ministerial identificado como Jaime Sánchez, cuando se encontraba en la junta auxiliar La Gloria en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

El agente fue acribillado en la calle Francisco I. Madero, cerca del puente de la comunidad, alrededor de las 14:20 horas.

Testigos afirman que la víctima estaba en un taller mecánico donde le reparaban el mofle a su vehículo. Fue en ese momento que lo acribillaron personas que iban en una camioneta Ranger negra, aunque otra versión señala que era de color gris. Las placas de la unidad son XY52442.

Hasta el momento se desconocen las razones del homicidio.  

Trascendió que apenas ayer Jaime Sánchez había recibido su cambio a otra comandancia, por lo que estaba a unas horas de salir de la región. Incluso había hecho la entrega de la oficina al nuevo comandante.

Policías ministeriales, estatales, municipales y el Ejército Mexicano comenzaron la búsqueda de los responsables en el municipio y poblaciones de la región.

Chalchicomula de Sesma se encuentra cerca del “Triángulo rojo”, zona conocida así por el robo de combustible de ductos de Pemex y los constantes enfrentamientos entre bandas de “chupaductos”.

Tenía 20 años de servicio

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que los asesinos del policía ministerial viajaban en una camioneta con placas del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado completo:

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el deceso del comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Jaime N. de 53 años de edad, quien perdió la vida en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

El comandante que falleció, contaba con más de 20 años de servicio en la Institución. Sus familiares reciben el apoyo necesario.

En paralelo, la Fiscalía General desarrolla diligencias ante los hechos que se registraron en la calle Francisco I. Madero de la junta auxiliar La Gloria, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma, en donde de manera preliminar se establece que sujetos a bordo de una camioneta con placas de Veracruz realizaron detonaciones al hoy finado cuando circulaba en una unidad particular.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, se constituyeron en la zona a fin de recabar y embalar los indicios que se integran a la carpeta de investigación que se inició ante los acontecimientos.

Vistas: 11711