*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Multarían con 30 mil pesos a líder del PAN por obra sin permiso en Cholula

Jorge Gómez Carranco realizaba excavaciones para una construcción en las inmediaciones de la Gran Pirámide. No contaba con autorización del INAH.
Jueves, 27 de Octubre de 2016 15:55

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula podría aplicar una multa equivalente a los 30 mil pesos al líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Gómez Carranco, por realizar excavaciones para una construcción sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las inmediaciones de la Gran Pirámide.

El titular de la unidad de Desarrollo Urbano, Jorge Gómez Barroeta, explicó: “para normalizar su obra, de la loza son como nueve mil pesos, más los sellos, la clausura, poco más de 20 mil pesos, que tiene que pagar, pero primero tiene que estar su expediente al 100 por ciento”.

Detalló que en días pasado el afectado presentó un expediente que asegura contar con la autorización del INAH, sin embargo, solo avala la construcción de unos locales que se hicieron previamente sobre las calles 6 Norte y 2 Oriente y que fueron autorizados por la pasada administración.

El funcionario detalló que para que se le pueda dar la autorización, Gómez Carranco debe entregar el documento correspondiente de aval del organismo nacional ya que su propiedad se encuentra en una zona típica monumental.

En tanto, el panista defendió que su obra cumplió con los requerimientos legales y administrativos correspondientes, por lo que consideró que se trata de un asunto de carácter político.

Aunque reconoció que en lo que corresponde a una plancha de concreto que se edificó no cuenta con permiso: “consideré que como no era construcción, no es una edificación como tal, entonces pensé que no era necesario, yo lo que había hecho, ya tenía mucho tiempo que lo acabé, ahorita ya no voy a hacer nada, absolutamente nada”.

Mostró un permiso del INAH donde asegura que está vigente y que podría haber realizado sin problema la obra complementaria, hasta marzo de 2017. Además expuso que su única intención era mejorar la imagen y la presentación de su propiedad ante la llegada del tren turístico que comenzará a operar formalmente en el mes de diciembre. 

Vistas: 1203