*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Resa retirará basureros en Teziutlán y tendrá nuevo esquema de recolección

A partir del 7 de noviembre, la basura doméstica de habitantes de Teziutlán tendrá que colocarse en bolsas pequeñas y durante la noche.
Jueves, 27 de Octubre de 2016 12:10

Teziutlán, Pue.- Aunque Rellenos Sanitarios S.A. de C.V. (Resa) recibe del Ayuntamiento de Teziutlán 11 millones de pesos al año, retirará 72 contenedores de basura de la vía pública e instrumentará un nuevo esquema de recolección de basura.

Existen 6 tiraderos clandestinos de basura en Calpan, denuncian activistasHabrá multas en Atlixco por dejar montoneras de basura en la calleA la empresa se le concesionó un sistema de limpia pública y recolección de desechos sólidos mediante basureros, sin embargo, no pudo mantener dicha modalidad, lo que generó inconformidad entre pobladores.

En ese sentido, se anunció que a partir del 7 de noviembre la basura doméstica de habitantes de Teziutlán tendrá que colocarse en bolsas de nailon y durante la noche.

De esa forma, y con tan solo tres unidades, en 10 días empezará a operar la recolección de basura por bolseo en el centro de la demarcación, que incluye las unidades habitacionales del Infonavit Fresnillo, Minera y La Mesilla, así como la colonia Industrial y el fraccionamiento La Magdalena.

Desde el 2005 se instrumentó el sistema de contenedores para la recolección de basura. 

Vistas: 4175