*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Reconoce Zacapoaxtla deficiencias en nueva red de agua potable

El Somapaz recibió reportes de fugas en diversas partes de la ciudad, las cuales fueron reparadas por su personal.
Jueves, 27 de Octubre de 2016 10:42

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a la mala calidad en la construcción de la nueva red de agua potable en Zacapoaxtla, la obra continuará siendo evaluada hasta el mes de noviembre, indicó el director general del Sistema Operador Municipal de Agua y Alcantarillado de Zacapoaxtla (Somapaz), Juan Alfaro del Toro.

Señaló que el Ayuntamiento solicitó la suspensión de los trabajos debido a diversas deficiencias, por lo que no se cumplieron las metas establecidas en el proyecto inicial, que contemplaban el cambio de siete kilómetros de tubería.

Explicó que el Somapaz recibió reportes de fugas en diversas partes de la ciudad, las cuales fueron reparadas por ellos, sin embargo, a partir de noviembre la empresa tendrá que hacerse cargo.

En ese sentido, aseguró que la comuna no recibirá la obra hasta que la firma encargada repare las fallas, además de que realice pruebas hidrostáticas para verificar que la tubería no presente fugas posteriores que pongan en riesgo a las viviendas.

Alfaro del Toro expresó que la Secretaría de Infraestructura y Transportes tiene conocimiento de las anomalías que se presentaron durante la ejecución de esta obra, que tuvo inversión de los tres niveles de gobierno.

Vistas: 2005