*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Habitantes de Acajete queman patrulla estatal tras decomiso de combustible robado

Se sabe que la Policía Municipal de Acajete también tuvo conocimiento de lo ocurrido, pero no pidió apoyo a los municipios cercanos
Viernes, 28 de Octubre de 2016 10:39

Pobladores de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete, quemaron una patrulla de la Policía Estatal en venganza por el aseguramiento de unos vehículos cargados con combustible.

Dos camionetas calcinadas y combustible robado son asegurados en TlalancalecaAseguran en la México-Puebla 4 mil litros de combustible robadoLos hechos ocurrieron entre la noche del jueves 27 y la madrugada de este viernes 28 de octubre, después que elementos del Grupo de Operaciones Estatales (GOES) realizaron el aseguramiento de tres camionetas, en cuyo interior fueron hallados contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Fuentes extraoficiales informaron que, a pesar de que no hubo detenidos, los habitantes de esa localidad reaccionaron furiosos y agredieron a los policías.

Estos últimos lograron escapar, pero dejaron una patrulla que ya no pudieron sacar debido a que la turba se los impedía.

Finalmente, los inconformes incendiaron la unidad oficial y ninguna corporación policiaca intervino para poner orden.

Se sabe que la Policía Municipal de Acajete también tuvo conocimiento de lo ocurrido, pero no pidió apoyo a los municipios cercanos.

Por estos hechos, no se reportaron detenidos ni policías heridos.

La información del caso es escueta y hay hermetismo de las autoridades estatales y municipales, por lo que no hay una versión oficial todavía.

En Tlanepantla intentaron linchar a huachicolero

El jueves 27 de octubre también se reportó que, en el municipio de Tlanepantla, pobladores sorprendieron a un presunto huachicolero en posesión de contenedores con hidrocarburo.

El delincuente pudo escapar, pero la gente se molestó y vacío los bidones. Posteriormente lo alcanzaron hasta Tochtepec, cerca Tlanepantla, y ahí intentaron hacer justicia por su propia mano.

Al parecer en este caso las autoridades sí intervinieron rápidamente y la situación no pasó a mayores.

Las fuentes consultadas mencionaron que la zona del Triángulo Rojo se está saliendo de control, pues ni el mismo Ejército Mexicano ha sido capaz de poner orden en esa parte de la entidad, donde la violencia cada vez se recrudece.

Vistas: 4873