*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instrumentarán en Izúcar operativo especial por temporada de muertos

Se reforzará la vigilancia policial en panteones, iglesias y en el centro de la cabecera, principalmente donde se realizan compras propias de esta época del año
Viernes, 28 de Octubre de 2016 08:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con motivo de la conmemoración de Todos Santos, Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros instrumentará un operativo especial para la protección de visitantes y habitantes del municipio, informó el titular del área, Francisco García Macías.

Explicó que este 28 de octubre iniciaron los recorridos a ofrendas en los 14 barrios del municipio, por lo que comenzaron patrullajes constantes de elementos de la corporación policial.

Asimismo, señaló que incrementarán la presencia de uniformados en panteones y en el centro de la cabecera municipal, especialmente en la zona en la que se realizan compras propias de esta época del año, como el mercado, el zócalo y el parque Pavón.

García Macías indicó que también se reforzará mantendrá la vigilancia son los templos de Santiago Apóstol, el Calvario y Santo Domingo, pues son los sitios de mayor afluencia en esta época.

Aunado a lo anterior, dijo que las agrupaciones de vigilancia vecinal denominadas "rondas" vigilarán continuamente sus comunidades, además que estarán en constante comunicación con autoridades municipales.

Por otra parte, la dirección de Cultura informó que varios equipos ya trabajan a marchas forzadas para la colocación de los diferentes escenarios donde se montarán las representaciones de las ofrendas prehispánicas, de la época colonial y de la época moderna, y que se ubicarán en el Parque Pavón, la Explanada del Arte y a un costado del monumento a Mariano Matamoros.

Con lo anterior, las autoridades municipales iniciaron el Tomiccahiutl 2016, y esperan que este año se incremente hasta en un 40 por ciento la cantidad de visitantes que reciba el municipio por la temporada de Todos Santos.

Vistas: 1567