*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Determinan nuevas estrategias de seguridad para Tehuacán

Contó con la participación de 10 sectores de la sociedad, además de la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano.
Viernes, 28 de Octubre de 2016 14:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Durante el foro “Todos somos prevención en Tehuacán, se determinaron nuevas estrategias de seguridad en Tehuacán, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Enrique García Hernández.

El evento se llevó a cabo durante el jueves 27 de octubre, y contó con la participación de 10 sectores de la sociedad, además de la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano.

Detalló que en el foro los participantes expusieron sus diversos puntos de vistas y necesidades, además propusieron nuevas acciones para combatir y prevenir la inseguridad en el municipio.

Entre las propuestas que emitieron los empresarios en este evento fue que el pago de nómina de su personal se realice,  a través de tarjetas de débito, para evitar el robo a las firmas, mientras que los representantes de iglesias su aportación se enfocó a que continuarán con labores para fomentar los valores.

Por ello, autoridades municipales se comprometieron a realizar un estudio para valorar las condiciones del alumbrado público de la ciudad, para de esta forma trabajar en su iluminar las vialidades y evitar calles inseguras, así como habilitar espacios para la realización de deporte, además de la implementación de otras estrategias por parte del área de seguridad pública.

García Hernández comentó que la participación de la ciudadanía está coordinada con  las 8 áreas que se encuentran en el programa de prevención del delito, tal es el caso del Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de las Mujeres, Atención Ciudadana, Educación, Cultura y Seguridad Pública.

Finalmente, manifestó que será en el mes de diciembre cuando se realice nuevamente una reunión para evaluar los avances que se tienen en prevención del delito y que se derivaron de este foro.

Vistas: 1180