*
Martes, 16 de Abril de 2024

Exitosos los Centros de Prevención y Participación Ciudadana en Puebla

Explicó que para dichos inmuebles se destinó una inversión de 272 millones de pesos, y hasta la fecha no se ha considerado la edificación de más inmuebles en la entidad
Viernes, 28 de Octubre de 2016 10:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los centros de Prevención y Participación Ciudadana (CPPC) en Puebla, Atlixco y Tehuacán son exitosos, pues los talleres y actividades que desarrollan han tenido un impacto favorable en la sociedad, aseguró el director general de Planeación Estratégica de la subsecretaría de Prevención Social, Luis Herrera Laso.

Explicó que para dichos inmuebles se destinó una inversión de 272 millones de pesos, y hasta la fecha no se ha considerado la edificación de más inmuebles de esa clase en otros municipios del estado.

Consideró que es necesario crear programas que vayan dirigidos a la ideología de la población con el objetivo de evitar la violencia y delincuencia a través del trabajo social, pues no se pueden aplicar esquemas generales.

Herrera Laso también sentenció que debe haber participación de las autoridades locales en acciones para la promoción y desarrollo de actividades de los CPPC.

Agregó que para la creación de un Centro de Participación y Prevención Ciudadana se hace un análisis sobre solicitudes de áreas estatales o municipales, con base en sus problemáticas y posibles soluciones.

Finalmente, dijo que a nivel nacional hay 204 polígonos de CPPC distribuidos en 108 municipios, donde se concentra el 43 por ciento de la población del país.

Vistas: 2992