*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mantiene Conafor alerta por posibles deslaves en la Sierra Negra

El riesgo se encuentra en áreas en las que se pierde el material que retiene el suelo en pendientes, pues ocasiona su desplazamiento tras las lluvias.
Viernes, 28 de Octubre de 2016 13:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) vigila zonas de la Sierra Negra de Puebla en las que la deforestación pudiera ocasionar deslaves, anunció el representante de la dependencia, Misael García Hernández.

Explicó que han elaborado un mapa de riesgos sobre las áreas en las que se pierde el material que retiene el suelo en pendientes y ocasiona su desplazamiento tras las lluvias, ello para evitar afectaciones a pobladores de esa región

Al respecto, dijo que se ha buscado mejorar la reforestación de áreas con riesgo de deslave, con base en un estudio sobre la vegetación y suelo.

García Hernández dijo que en la Sierra Negra la tala clandestina se debe a problemas socioeconómicos, pues la falta de empleos obliga a los habitantes a explotar los recursos naturales, incluyendo los forestales.

También dio a conocer que se han instrumentado programas de reforestación en lugares como Coyomeapan y Vicente Guerrero.

Finalmente, explicó que el esquema de trabajo es mediante el Programa Nacional Forestal, que engloba los diferentes componentes de apoyo para incidir en la reforestación, además que mantienen un programa de sanidad forestal para el cuidado de las especies arbóreas ante plagas como muérdagos y hongos.

Vistas: 1971