*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Periodistas de Tehuacán exigen que la alcaldesa respete la libertad de expresión

El regidor de Gobernación, Abraham Aguilar, aseguró que no buscan coartar la libertad de expresión, sólo quieren evitar faltas de respeto o críticas sin fundamento
Sábado, 29 de Octubre de 2016 14:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Luego que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, amenazara con denunciar a los medios de comunicación locales y estatales que critiquen sin sustento su administración, periodistas exigieron respeto a la libertad de expresión.

Amenaza de destitución es golpeteo político: Ernestina FernándezManifestación contra inseguridad tiene poca respuesta en TehuacánDurante el viernes 28 de octubre una comisión de comunicadores presentó ante la Oficialía de Partes de la Comuna un oficio en el que demandaron que el Ayuntamiento tenga mayor apertura sobre temas de interés público.

También denunciaron agresiones en contra de la reportera Nidia Hernández, quien fue citada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras haber sido víctima de represalias por personal municipal, mientras que María de Jesús Garrido Velazco también presentará quejas por amenazas de la alcaldesa.

La comisión de periodistas fue recibida por el Secretario General del Ayuntamiento, José Honorio Flores Pacheco, quien dijo que estará tratando el tema con la alcaldesa y el cabildo, por lo que la respuesta se ofrecerá en no más de 8 días.

Los integrantes de medios de comunicación finalmente solicitaron puntos para mantener un estado de respeto con la presidenta municipal

Comuna aclara que demandarán sólo ataques personales

Sobre los señalamientos de Ernestina Fernández Méndez, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, aseguró que el Ayuntamiento no busca coartar la libertad de expresión, pues sólo quieren evitar faltas de respeto o críticas sin fundamento contra los funcionarios.

Aseguró que medios de comunicación han expresado calificativos ofensivos para la presidenta y para los regidores, quienes han externado su inconformidad.

Insistió en que no se busca coartar la labor informativa de los comunicadores, pues es un derecho que debe respetar en cualquier gobierno.

Vistas: 2897