*
Martes, 16 de Abril de 2024

Activistas logran suspensión temporal de obras en el Parque Soria, en Cholula

Se han dañado vestigios arqueológicos ya que se trata de una zona cercana a la Gran Pirámide, denunció el representante de Cholula Viva y Digna, Josué Xicale.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 18:59
San Pedro Cholula, Pue.- Las obras de remodelación del Parque Soria en San Pedro Cholula quedaron temporalmente suspendidas, pues el colectivo Cholula Viva y Digna externó su inconformidad por lo que al parecer son trabajos que no cuentan con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 
El representante del grupo, Josué Xicale, sostuvo que a causa de los trabajos se han dañado vestigios arqueológicos ya que se trata de una zona cercana a la Gran Pirámide, que es zona típica monumental, la cual requiere de supervisión permanente para evitar daños irreversibles.
 
Reconoció que en una muestra de buena voluntad el Ayuntamiento de San Pedro Cholula determinó suspender las obras que lleva a cabo el gobierno del estado, hasta mantener una reunión este lunes donde presentarán al documentación que contiene el aval del INAH.
 
El colectivo sostuvo que en caso de que no se cuente con esos documentos exigirán la cancelación definitiva del proyecto.
 
La obra consiste en la remodelación del actual parque para convertirlo en una explanada, y aunque se aseguró que no se harían excavaciones, el movimiento de tierras que se advierten han despertado la molestia de los activistas, defensores del patrimonio.
 
Xicale dijo que con la misma decisión con la que la comuna clausuró la obra del líder panista, Jorge Gómez Carranco, por carecer de permisos, así debería actuar en este caso, ya que se trata de la misma zona protegida.
 
En un breve comunicado, el ayuntamiento reveló que la obra cuenta con los permisos locales, además, sostuvo que no se modificó el uso de suelo.
 
Se comprometieron a que mantendrán vigilancia por medio de la dirección de Obras Públicas para que se respeten todas las disposiciones a que haya lugar.

Vistas: 2160