*
Martes, 16 de Abril de 2024

Estado entregó obra inconclusa en Tehuacán, denuncia el senador Miguel Barbosa

En la rehabilitación de la secundaria "Valerio Trujano" quedó pendiente una barda perimetral, luminarias, una cancha de usos múltiples y la adecuacón de una pista de atletismo.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 19:58
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla no aplicó correctamente los recursos de la federación para la rehabilitación de la Escuela Secundaria "Valerio Trujano", señaló el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
 
Durante la segunda inauguración de ese inmueble en menos de dos semanas, el legislador dijo que la remodelación de ese espacio fue posible gracias a un recurso federal que fue gestionado por él y ascendió a 19 millones 702 mil 292 pesos.
 
Apuntó que se logró el mejoramiento de salones, sanitarios, cancelería, sistema eléctrico y la construcción adecuada de la explanada cívica con techado, no obstante, hicieron falta algunas acciones.
 
Barbosa Huerta acusó que pese a dicho presupuesto, no se levantó la barda perimetral de unos 120 metros lineales, faltó la colocación de luminarias, tampoco se construyeron las canchas de usos múltiples ni se adecuó la pista de atletismo, de la cual sólo se colocó gravilla.
 
Precisó que el recurso para dicha obra fue gestionado en 2014, y aunque el dinero se entregó en 2015,  fue hasta 2016 cuando comenzaron los trabajos; el gobernador, Rafael Moreno Valle, inauguró la rehabilitación el 17 de octubre de este año.
 
Por último, dijo que será en una próxima etapa mediante recursos federales cuando se hagan las modificaciones pendientes, porque fue el compromiso que se hizo con la comunidad estudiantil.

Vistas: 1749