*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se crearon 150 microempresas en la regidón de Tehuacán durante 2016: Jiménez Concha

Se destinaron apoyos de entre 30 mil y 50 mil pesos para negocios como restaurantes, tiendas, salones de belleza, entre otros.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 09:55
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Durante 2016 se crearon 150 microempresas en la región de Tehuacán, ello gracias a la ayuda del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que destinó aproximadamente 7 millones de pesos en dichos proyectos, informó el delegado en Puebla de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha.
 
Durante su participación en el "Foro Nacional del Emprendedor”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que se destinaron apoyos de entre 30 mil y 50 mil pesos para negocios como restaurantes, tiendas, salones de belleza, entre otros.
 
En el evento estuvieron presentes empresarios y jóvenes emprendedores, quienes conocieron sobre los distintos programas de apoyo que ofrece la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor.
 
Jiménez Concha refirió que los negocios se lograron constituir gracias a las incubadoras de algunas universidades, así como al recurso que recibieron del INADEM.
 
Mencionó que existen todavía muchos  proyectos que por alguna circunstancia no han sido favorecidos, sin embargo, confió que para principios de 2017 puedan ser respaldados.
 
Por último, dijo que la región de Tehuacán es la que más apoyos de esas características ha recibido en todo el estado de Puebla.

Vistas: 3939