*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Venta de hojaldras ya no es redituable para panaderos de Tehuacán

La baja comercialización de sus productos se debe a la competencia de tiendas de autoservicio y a la pérdida de tradiciones.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 11:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La elaboración y comercialización de hojaldras ha dejado de ser redituable para panaderos de Tehuacán, pues este 2016 sólo esperan un repunte del 40 por ciento durante esta temporada de muertos, explicó el empresario del ramo, Eligio Gutiérrez Romero.
Manifestó aunque este año se mantuvieron los precios del pan tradicional de Todos Santos a pesar del incremento en los costos de las materias primas, el desplazamiento de sus panes no ha sido el esperado.
En ese sentido, explicó que la baja comercialización de sus productos se debe a la competencia de tiendas de autoservicio que producen hojaldras a gran escala, así como a la pérdida de tradiciones.
Gutiérrez Romero confió que tengan un repunte en sus ventas durante este fin de semana.
Agregó que han diversificado sus productos, ello como una estrategia para incrementar el consumo, de tal forma que ahora venden hojaldras rellenas de nuez, arándano, chocolate, crema, entre otros ingredientes.
Finalmente dijo que el costo del pan de la temporada va de los 7 hasta los 100 pesos, por lo que espera que estos precios y el descenso de temperatura que se está registrando sea factor para que aumente el consumo del producto.

Vistas: 1569