*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Retira líder de Canaco Huauchinango acusaciones contra directivos

Luego de señalar que la directora general y una contadora del organismo habían armado una red de corrupción dentro de la cámara, Moisés Sampayo dijo que todo “quedó atrás”.
Martes, 1 de Noviembre de 2016 16:10
Huauchinango, Pue.- La existencia de una presunta red de corrupción que denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Moisés Sampayo, “quedó atrás, ya es historia” dijo él mismo y añadió que “el tiempo pone a cada quien en su lugar”, admitiendo que no hubo las anomalías que señaló, sino diferencias de pensamiento.
 

El titular del organismo que representa a un sector del comercio establecido en Huauchinango admitió haberse equivocado en sus señalamientos contra la directora general de la Canaco, Alma Rosa González Sánchez y la contadora Esperanza Alvarado Garay, por haber instalado en las oficinas del gremio un “despacho contable particular” desde el que promovían sus intereses y no los del sector comercial del municipio “usando información confidencial” del organismo, hecho por el que fueron denunciadas penalmente.

Cuestionado frente las mujeres que fueron acusadas por él, Sampayo admitió que “como todo, a veces llegamos a ver cosas que no son, llegamos a la conclusión de que el tiempo da la razón a quien la tiene. Nos coordinamos, antepusimos sobre cualquier personaje de nosotros sacar los trabajos de la cámara”.

Dijo que luego de la acusación pública han platicado y “hemos consensuado con el consejo. Nos llegamos a equivocar, por las fracciones, diferencias de pensamiento, pero seguimos trabajando, seguimos adelante por la cámara”, insistió.

Sampayo añadió que sus acusaciones de presuntas anomalías quedaron atrás, y señaló que las cosas se han ido aclarando por sí solas y se están asentando las aguas. Aseveró que “acá están las compañeras por un beneficio para la cámara”.

La acusación 

A inicios de este mes, Moisés Sampayo, acompañado de otros integrantes del consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Huauchinango denunciaron presuntas anomalías cometidas por algunos miembros de su Consejo, a los que acusaron de formar parte de “una red de corrupción” que usó información de sus socios con fines de lucro.

El presidente de la Canaco indicó que las conductas presuntamente ilícitas de las acusadas tenían la intención de dividir a los comerciantes organizados y que eran asesoradas por el ex presidente de la cámara Eduardo Ibarra Vargas.

Añadió que ambas mujeres fueron denunciadas ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza debido a que manejaron datos personales de los agremiados “para fines desconocidos”.

Vistas: 1612