*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitan a 500 niños en región de Tehuacán contra incendios forestales

Durante 2016 la región tuvo afectaciones por siniestros en 39 hectáreas, dijo el gerente de la Asociación de Silvicultores Otcelotzi, José Luis Trujillo.
Martes, 1 de Noviembre de 2016 13:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 500 niños han sido capacitados en la región de Tehuacán sobre prevención de incendios forestales, informó el gerente operativo de la Asociación de Silvicultores Otcelotzi, José Luis Trujillo.

Destacó la importancia de los cursos, toda vez que durante 2016 la región registró afectaciones por siniestros en 39 hectáreas.

La capacitación tuvo el objetivo de demostrarle a los niños que el 99 por ciento de los incendios son causados por las personas debido al mal manejo del fuego o factores que causan inflamabilidad, como no apagar correctamente las fogatas, arrojar colillas de cigarro, quemar pastizales, entre otros.

Por último, señaló que el lunes 31 de octubre se llevó a cabo una evaluación de los alcances y logros del Programa Integral de Prevención de Incendios Forestales, en el que participaron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo; la Comisión Nacional Forestal y autoridades estatales.

Vistas: 1342