*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Paisajes de la región de Tehuacán atraen al cine y la televisión

Recientemente concluyó la filmación del programa Desafío X2 por parte de Discovery Channel Latinoamérica.
Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 15:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a la diversidad de paisajes y riqueza natural de la región de Tehuacán, existe interés de televisoras extranjeras y mexicanas, así como producciones cinematográficas de realizar locaciones en la zona, informó el director de Turismo, Habib Raich Mauleón.

Refirió que en estos momentos se promueven los paisajes para que sean aprovechados como escenario para filmaciones, y de esa forma hacer que se conozca la riqueza cultual de esa parte del estado.

Mencionó que recientemente concluyó la filmación del programa Desafío X2 de Discovery Channel Latinoamérica, mismo que se trasmitirá el próximo 3 de noviembre y que tuvo como locaciones Santa Ana Teloxtoc, San Juan Raya, Zapotitlán Salinas y varias partes del valle deTehuacán.

Detalló que el contenido de ese programa de productores colombianos, ayudará a proyectar a la región de Tehuacán internacionalmente, lo que costaría millones de dólares.

Mencionó que durante la transmisión de dicho reality, más de 50 personas se alojaron por 15 días en la ciudad, lo que dejó una derrama mayor a los 100 mil pesos.

Agregó que en existe en estos momentos tres solicitudes de empresas que contemplan realizar locaciones en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán para hacer películas o programas en vivo.

Vistas: 3149