*
Martes, 23 de Abril de 2024

Terreno invadido en Juan C. Bonilla fue desalojado: SGG

Pobladores cerraron la carretera federal México-Puebla para exigir que las autoridades atendieran el problema.
Jueves, 3 de Noviembre de 2016 22:56

El terreno invadido por un grupo de personas en la localidad de San Lucas Nextetelco, perteneciente a Juan C. Bonilla, fue desalojado este jueves luego de que pobladores cerraron la carretera federal México-Puebla para exigir atención de las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), este jueves quedó resuelto el problema.

Luego de una reunión entre los involucrados y autoridades municipales, se acordó el desalojo del predio denominado Hacienda de Guadalupe, toda vez que los propietarios presentaron escrituras y actas notariales que certificaron que es legal la posesión de estas tierras.

Tras desalojar el predio, los inconformes acordaron informar a la población sobre la situación jurídica de esos terrenos, para que procedieran a abrir la carretera bloqueada.

No obstante que la SGG cumplió con todas las demandas de los pobladores, en una actitud hostil y provocadora continuaron con el cierre de la carretera federal, hasta las 20:40 de la noche que fue reabierta, se afirmó en un boletín.

En ese sentido, la SGG reiteró su disposición a resolver los conflictos a través del diálogo.

Vistas: 2608