*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reciben menos prestaciones empleados estatales de Salud en Tehuacán

El personal contratado por el gobierno estatal se encuentra en desventaja ante los empleados federales, aceptó el sindicato independiente.
Viernes, 4 de Noviembre de 2016 10:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de mil empleados del sector salud en la región de Tehuacán carecen de prestaciones adecuadas, denunció el titular del área de Conflictos del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud de Puebla, Arturo Paz Cruz.

Explicó que están contratados por constancias laborales, que aunque respaldan el puesto que ostentan no les garantizan el puesto indefinidamente.

Asimismo, dijo que trabajadores contratados por el gobierno del estado reciben nombramientos estatales, mientras que lo ingresados por la federación reciben de base.

Paz Cruz señaló las desventajas que tiene un trabajador del estado en comparación con uno de orden federal es que no reciben todas las prestaciones, porque entre los cambios que provocó la subrogación de servicios para el mantenimiento de equipos, el personal de limpieza para el hospital de la Mujer y General de Tehuacán, fue contratado por outsourcing, por ello perdieron derechos como antigüedad, vacaciones y otros conceptos.

Mencionó que en Puebla hay unos 4 mil trabajadores bajo el esquema de subcontratación, mientras que en la jurisdicción perteneciente a la región de Tehuacán son unos mil empleados.

Por último, dijo que como agrupación laboral pronostican para el siguiente año el recorte de 200 trabajadores del sector salud en la región, además de que podría haber ajustes resultado de los compromisos hechos por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Vistas: 1539