*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sospechan asesinato en caso de reo muerto en Tehuacán

La esposa de Carlos N. dijo que estaba a unos días de salir de prisión; recordó que había tenido problemas con uno de los custodios.
Viernes, 4 de Noviembre de 2016 15:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Carlos N., prisionero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán fue hallado muerto en su celda, y aunque autoridades indicaron que se trató de un suicidio, su esposa sospecha que fue asesinado.

El reo, quien pagaba una condena por robo agravado y tentativa de secuestro, como consta en el expediente 328/2016/TH, habría decidido ahorcarse a una semana de salir de prisión.

Su esposa fue notificada de lo sucedido por un compañero de celda de Carlos, incluso pensó que se trataba de una broma de mal gusto.

Explicó que lo visitó días antes y tenía actitud normal, por lo que consideró que no pudo suicidarse.

Por ello, pidió una explicación de cómo fue el hecho, pues piensa que sería difícil que alguien se suicidara por la constante presencia de custodios y compañeros en su celda, aunque no recibió respuesta.

Debido a lo anterior, consideró que pudo haber sido asesinado, principalmente porque tuvo problemas con uno de los custodios.

“Mi esposo anteriormente había tenido problemas con unos custodios ahí y no sé porqué lo hizo, a lo mejor ellos le pusieron algo porque ahorita ya por cualquier cosa los castigan o les pegan, hasta los torturan y no es justo porque se supone que es un Centro de Readaptación donde tienen que salir mucho mejor”, comentó.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer el caso.

Vistas: 1480