*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Analizan ofrecer nuevas carreras en la Universidad Tecnológica de Tehuacán

Académicos, empresarios y autoridades municipales realizarán un estudio de factibilidad, ello para sumar definir las mejores opciones para incrementar la oferta educativa
Sábado, 5 de Noviembre de 2016 09:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a la necesidad de alumnos para especializarse en diferentes áreas, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) analiza ofrecer nuevas carreras, informó el rector del plantel, Jorge Guillen Muñoz.

Señaló que académicos, empresarios y autoridades municipales realizarán un estudio de factibilidad, ello para sumar opiniones que permitan definir las mejores opciones para incrementar la oferta educativa en próximos semestres.

Asimismo, reconoció que las carreras que llaman más la atención son aquellas relacionadas con los sectores automotriz y manufacturero, en los cuales se ha logrado la vinculación con empresas armadoras y de autopartes.

Guillen Muñoz indicó que la UTT actualmente ofrece las carreras de agricultura sustentable y protegida, desarrollo e incubación empresarial, procesos bioalimentarios, mecatrónica, energías renovables, procesos y operaciones industriales, tecnologías de la información y procesos industriales; cuentan con un total de 2 mil 171 alumnos.

Finalmente, aseveró que el nivel de dicha universidad es de los más altos a nivel nacional, por ello ha sido reconocida por las áreas educativas,

Vistas: 1292