*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Chupaductos duplicaron el robo de vehículos en Tehuacán

Algunas de las unidades robadas han sido encontradas en la zona del "triángulo rojo", donde hay robo de combustible en los ductos de Pemex.
Lunes, 7 de Noviembre de 2016 08:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al menos tres vehículos son robados diariamente en Tehuacán, situación que podría estar relacionada con la sustracción de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su posterior comercialización, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández.

Explicó que la estadística de dicho delito prácticamente se ha duplicado, pues en 2015 eran hurtadas 1.7 unidades por día.

Al respecto, señaló que algunos de los vehículos robados han sido hallados en la zona del "triángulo rojo", en la que "chupaductos" sustraen combustible de ductos de la empresa petrolera.

García Hernández consideró que en dicha región las autoridades -incluso federales- han sido rebasadas, no obstante, también refirió que su labor es obstaculizada.

Por último, aseguró que las autoridades municipales han recuperado en promedio 30 unidades al día, incluso con las llaves pegadas en el interruptor de encendido, vidrios abajo y puertas abiertas.

Vistas: 1841